Screenr, es un servicio que nos ofrece la posibilidad de grabar screencasts directamente desde el navegador, o lo que es lo mismo, realizar grabaciones de pantalla al instante.
Contamos con un botón para grabar (Record) que, al pulsarlo, nos abre una zona de selección cuyo tamaño y posición podremos ajustar a nuestro antojo. La zona que seleccionemos será la que posteriormente se grabará con Screenr. Tres son los controles que acompañan a esta ventana transparente de selección: el botón rojo que dará inicio a la grabación, el selector de fuente de entrada de audio y un botón verde con la leyenda “Done” para cuando queramos finalizar la captura de vídeo. Una vez terminada la grabación de pantalla nos ofrece automáticamente una vista previa del vídeo y nos da la opción de publicarlo, para lo cual requiere un sencillo registro conectando con nuestra cuenta de Facebook, Twitter y algunos servicios más. Podremos compartir el vídeo desde un enlace, obtener el código para insertarlo en nuestra propia web o blog, descargarlo en formato mp4 o publicarlo directamente en YouTube.
Lo mejor de todo es que no necesitaremos instalar absolutamente nada
(requiere Java, eso sí).
El procedimiento para crear el screencast es muy sencillo. No necesita muchos requerimientos técnicos. Fácil de usar. Es gratuita. No necesita instalar ningún software. Puede agregarse audio. Puede copiarse el código embed. Se puede publicar en Youtube.
Solo se pueden grabar 5 minutos. Se necesita tener conexión a Internet para utilizar la aplicación. Se debe tener creada una cuenta en Twitter.




No hay comentarios:
Publicar un comentario